martes, 17 de abril de 2012

CULTURA DE PREVENCION Y AUTOCUIDADO I

La noticia que transcribo a continuación me hizo recordar aquella que hace pocos años se difundió extensamente acerca de la epidemia del virus H1N1 o gripe porcina, cuyos primeros casos se detectaron en abril de 2009 en Veracruz, Mexico y que cobró víctimas mortales en esa Gran Nación, en USA, Canadá y Colombia entre otros. De no haber sido por los grandes avances de la ciencia médica que logró su control eficaz y llevó a la Organización Mundial de la Salud a anunciar su fin 14 meses después en agosto de 2010, hoy seguiría siendo un estupendo y superexitoso negocio, la venta de medicamentos, vacunas antigripales, protectores nasales, mascarillas, tapabocas, jabones antibacterianos, bactericidas y otros productos que hicieron su agosto. Muchas enseñanzas nos dejó aquella pandemia, entre otras la gran difusión en cuanto a las medidas preventivas por parte de todas las comunidades (Promoción y Prevención de la Salud). Finalmente las medidas de Protección (vacunas, tratamientos médicos, hospitalizaciones) fueron eficaces en la mayoría de los casos para evitar la muerte de muchas personas, a pesar delas 19.000 víctimas que dejó tras de sí, sin embargo las medidas de prevención fueron mucho más efectivas para evitar el contagio de una inmensa cantidad de personas expuestas al contagio en todo el mundo.

Hoy la comercialización de equipos de protección se ha convertido en un excelente negocio, no obstante los profesionales de la seguridad tenemos sobre nuestros hombros la inmensa responsabilidad de convertirnos en multiplicadores de la Cultura de Prevención y Autocuidado. En la medicina la atención se ha volcado hacia la Promoción y Prevención, porque sale mucho más económico invertir en educar a los pacientes y las potenciales víctimas de diversas enfermedades, que gastar grandes sumas en hospitalizaciones, tratamientos médicos y cirugías de alto costo, no obstante no se descuidan los adelantos en investigación, desarrollo de nuevos medicamentos, construcción de quirófanos y otras medidas de Protección. Volquemos pués nuestra atención prioritaria hacia la Promoción de la Cultura de Prevención haciendo partícipe al ciudano del común, como sujeto de derechos y DEBERES en el eslabón de la cadena donde mayor injerencia tiene como lo es el AUTOCUIDADO. No hay mal que dure cien años.

Texas exporta vehículos blindados hacia México

vehículos a prueba de balas son cada vez más populares entre los clientes de altos recursos del país latinoamericano. La intención es desalentar eventuales ataques de grupos narcos y prevenir las amenazas de secuestro
    • Foto: Especial


    La gran cantidad de ataques y secuestros registrados en los últimos años ha transformado la Ciudad de México en una de las más violentas del mundo. El Distrito Federal figura segundo a nivel mundial en la cantidad de privaciones ilegítimas de la libertad. Mientras que la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona, es el lugar que mayor índice de secuestros muestra en los EU.

    Dentro de este escenario, la empresa Texas Armoring Corporation innova desde 1975 en el diseño y fabricación de camionetas blindadas, que muestran armaduras ligeras, transparentes y opacas. Es así que envia miles de vehículos al mercado de lujo mexicano. La cartera de clientes de la compañía estadounidense incluye a presidentes de países, otros políticos, líderes religiosos, empresarios, diplomáticos, personalidades, atletas y familias reales.

    Las estadísticas muestran que entre el 80 y 90% de los ataques terroristas se producen mientras las víctimas viajan en automóvil u otro vehículo. Y además de los ataques en México, durante los últimos años, más de cuatro millones de delitos violentos se han producido en los Estados Unidos.

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