martes, 30 de agosto de 2011

PRESIDENTE ANUNCIA MEDIDAS PARA PROTEGER A COMPAÑIAS PETROLERAS



Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Gobierno anunció que aumentará el pie de fuerza en el departamento del Caquetá para protejer a las compañías petroleras de la región.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Martes 30 de Agosto de 2011 - 07:35 AM

Anuncian medidas para protección de empresas petroleras

El presidente Juan Manuel Santos aseguró ayer, luego de un consejo de seguridad en San Vicente del Caguán, Caquetá, que se adoptarán nuevas medidas para proteger a las empresas petroleras, evitar actos terroristas y extorsiones en el departamento del Caquetá.

"Se solicita más presencia de la Fuerza Pública, por el aumento del territorio que está siendo explorado por compañías petroleras. En los últimos años, el aumento del territorio explorado ha pasado de 8 a 38 millones de hectáreas y eso requiere presencia de la Fuerza Pública y del Ejército" sostuvo Santos.

Según el Mandatario, "lo que queremos es explorar mecanismos y vías para usar de forma más efectiva los medios técnicos y proteger a los inversionistas y a las compañías y al mismo tiempo mantener la capacidad ofensiva de la Fuerza Pública".

De igual forma, el Jefe de Estado dijo que se están utilizando explosivos para realizar actos terroristas e informó que, hace pocos días, se registró la incautación de una caleta que contenía explosivos y armas de corto y largo alcance de las Farc.

Proteger las carreteras

Otra de las decisiones que tomó el Gobierno fue proteger las carreteras del Caquetá para evitar secuestros y homicidios.

Según el presidente Juan Manuel Santos, "se dispuso que mecanismos especiales y fuerzas especiales van a iniciar la protección de las carreteras aquí en el Caquetá, inclusive la carretera de Florencia a San Vicente del Caguán".

Publicada por
Colprensa, Bogotá

No hay comentarios: