sábado, 21 de agosto de 2010

Rescatan a menor guerrillera luego de bombardeo en Antioquia.

El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, indicó que en el golpe dado al frente Héroes de Tarazá del ELN en el departamento de Antioquia una menor de edad resultó herida y fue rescatada por unidades del Ejército.

"La información que he recibido es que se encontró dentro de los integrantes de esa cuadrilla una niña que está herida", sostuvo el oficial.

El alto oficial señaló que al cabo de la verificación del terreno, las autoridades recuperaron trece cuerpos que quedaron dispersos tras el bombardeo efectuado por la Fuerza Aérea en la vereda Cacerí del municipio de Cáceres, en jurisdicción del Bajo Cauca.

Añadió que están a la espera confirmar si dentro de los guerrilleros abatidos está alias 'Didier', cabecilla del frente Héroes de Tarazá.

Informaciones de inteligencia advierten que el frente Héroes de Tarazá concentraba el 80 por ciento de las extorsiones a las empresas encargadas de la explotación minera en el Bajo Cauca. A ello se suma la alianza establecida con los frentes 18 y 36 de las FARC para la producción, tráfico y comercialización de estupefacientes.

Finalmente, el almirante Cely resaltó que este importante resultado era producto del trabajo combinado de la Policía, la Fuerza Aérea y el Ejército, que continúan realizando operaciones contra las principales estructuras armadas ilegales.

No hay comentarios: