lunes, 27 de julio de 2009

177 MUERTOS TRAS ROBO DE GANADO Y ATAQUE A ALDEA

(Juba,Sudan) Un funcionario gubernamental dijo el lunes que 20-4-2009 al menos 177 personas murieron en ataques contra aldeas habitadas por tribus ", los nuer" por los hombres de la tribu ", Morley" la competencia en el estado de Abu, en el sur de Sudán.
. El comisionado de distrito Dhuyag Chol Akobo "en el cuarto de anoche fue nuestro equipo había encontrado 177 cuerpos ya esperar más de 300 cuando se complete el examen de todos los lugares".
Malak dijo Ajok Evin, portavoz del Ejército dijo que el ejército del sur de Sudán no ha podido verificar el número de muertos, pero "no será inferior a 60." Y la rica en petróleo región asolada por una ola de redadas y el ganado contra los ataques en el sur del Sudán desde la firma de un acuerdo de paz en 2005 entre el norte y el sur terminado uno de los más largos conflictos en África. Dañado y el mando a distancia de Jonglei estado dominado por las tierras pantanosas donde la organización tiene la gigante petrolera francesa Total para la exploración humana de la región, a causa de ataques y matanzas de ganado asociados al mismo, lo que resultó en las divisiones étnicas.


Y analistas, así como funcionarios internacionales en el sur de gobierno expresó el temor de que los combates impiden la paz, y mantener la atmósfera de división antes de una elección general que se celebrará en 2010 y un referéndum sobre el sur de la independencia en 2011.
En marzo de al menos 453 muertos, en su mayoría mujeres y niños en los ataques a las aldeas de la tribu Nuer, Morley es ampliamente conocido que era en represalia por el robo de 20 mil cabezas de ganado de propiedad de los nuer, en enero también se robó un gran número de vacas en el ataque.


Chol dijo, refiriéndose a la violencia durante el fin de semana, que dijo que fue llevada a cabo por unos 500 armados ", esta vez dirigidos a las personas y el ganado no se disparando indiscriminadamente fue un acto de venganza."

No especificó cuántos de los muertos pertenecían a los nuer y cómo gran parte de ellos pertenecen a los atacantes, pero Morley dice que los pueblos de los nuer, sin embargo, no mostró resistencia armada.
Chol, dijo que en uno de los 16 pueblos que fueron destruidos muchos de ellos niños, se ahogaron en un río mientras trataba de escapar de los militantes, dijo que los ataques comenzaron antes del amanecer del sábado.

David Gressly, dijo el coordinador regional de la Misión de las Naciones Unidas para el Sur del equipo de las Naciones Unidas el martes a viajar a la región inaccesible para evaluar las necesidades humanitarias y de seguridad a raíz de la violencia.
Dijo que el equipo de evaluación inicial enviada el sábado, los más jóvenes, pero no pudo verificar el número de muertos.


El informe pide a los ataques de marzo, por un equipo conjunto de los distintos organismos de las Naciones Unidas y visto por Reuters el martes para incrementar la misión de la ONU en Sudán, las patrullas en la zona y para aumentar el apoyo a los funcionarios locales en un intento de mejorar la situación de seguridad está en crisis.
Muertos y dos millones de personas desplazadas cerca de cuatro millones en dos décadas de guerra entre el Norte y el Sur Alaidiolouhia sobre la raza, la religión y el petróleo, sigue habiendo un conflicto en la región de Darfur, Sudán occidental.

http://www.alarabiya.net/articles/2009/04/20/71082.html










No hay comentarios: