viernes, 23 de enero de 2009

Capturan a miembro de los "Yiyos"

Un presunto integrante de la tenebrosa oficina de cobro ‘Los Yiyos’, al servicio del extraditado narcotraficante Diego León Montoya Sánchez, ‘Don Diego’, fue capturado por unidades de la Policía Metropolitana en Cali.
El supuesto criminal fue sorprendido en poder de un arsenal, en el cual figuraba un fusil con mira telescópica e indicador láser.
De acuerdo con la información suministrada por el general Gustavo Ricaurte, comandante de la Policía local, Diego Alberto López Mancilla, de 37 años, estaría implicado en casos de hurto, homicidios y una masacre en zona rural de Candelaria.
El alto oficial señaló que las investigaciones apuntan a que el capturado habría participado el 3 de octubre del 2004 en el asesinato de diez personas en una finca en el corregimiento de Villagorgona, Candelaria.
Entre los occisos estaban dos hermanos del extraditado narcotraficante Wenceslao Caicedo, alias W. También fue relacionado con el robo de $50 millones a un carro de valores, ocurrido el 30 de abril de 1999 en el norte de la ciudad.
De la misma forma, López Mancilla está sindicado de la muerte de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, el 5 de julio del 2004 en el barrio Mariano Ramos, durante un atentado contra su vida.
López Mancilla fue detenido junto a su hermana Luz Marina, de 40 años, en una vivienda en el barrio El Vallado, en el Distrito de Aguablanca.
Durante el operativo se halló una caleta que contenía un fusil marca Colt, calibre 5.56, con mira telescópica, un fusil marca AK-47, calibre 7.62, dos pistolas, calibre 9 milímetros, dos revólveres, calibre 38 largo, 13 proveedores, 339 cartuchos, un chaleco antibalas, equipos de comunicación y otros elementos.
Además, en el inmueble se detectó otra caleta que servía para ocultar personas.